XXVII Jornadas de Publicidad Exterior

Los días 14 y 15 de junio se celebran las XXVII Jornadas de Publicidad Exterior que la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación realizará en Alicante con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad.

Estas jornadas patrocinadas por Samsung tienen como objetivo reunir a empresas y profesionales de la publicidad exterior para hacer un análisis del sector en el presente y poder hacer una previsión de cómo se plantea su futuro desde distintas perspectivas, ya sea en base a las mejoras tecnológicas, las nuevas investigaciones en marketing o la influencia de la publicidad sobre los consumidores.

Las jornadas van a tener diversas ponencias impartidas por representantes de distintas empresas implicadas en la publicidad exterior. Podemos destacar las ponencias “El poder de la personalización”, “Geomex: bus, indoor, metro, renfe…suma y sigue” o “Geolocalización y medio exterior” en las cuales se plantearán las ventajas de las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen para la recolección de datos y su análisis con el fin de que los anunciantes puedan acercarse mejor a su público.

También se presentarán dos casos de estudio de campañas reales que pueden dar una idea de cómo plantear futuras campañas para ser exitosos. El primer caso tratará sobre la empresa Nokia e intentará relatarnos la importancia de la publicidad exterior para crear una imagen de marca competente en un entorno de máxima competencia. El segundo caso expondrá una campaña exterior exitosa de la empresa fabricante de coches BMW que planteó mejorar su imagen a nivel local comparando valores compartidos entre la empresa y la ciudad de Bilbao.

Para cerrar las jornadas se realizará una mesa redonda con anunciantes, agencias de medios y exclusivistas en la que también tendrá presencia Impactmedia, y que permitirá abrir un debate sobre la eficacia de la publicidad exterior.

Times Square New York

Las XXVII Jornadas de Publicidad Exterior son una buena manera de aunar esfuerzos y conocimientos entre empresas para sacar el mejor partido a las campañas, los soportes, los datos recopilados, los estudios de marketing y todo aquello que pueda hacer que la publicidad exterior beneficie a todos, tanto a anunciantes como consumidores, para que no sea intrusiva con los ciudadanos, mejore y enriquezca el entorno urbano, proporcione mejor imagen de marca y aporte un valor añadido a empresas y clientes.