Rebajas_Verano

Rebajas de verano al alza

La llegada del verano es uno de los momentos más esperados del año. Para algunos empiezan las vacaciones, para otros una nueva oportunidad de trabajo. Pero uno de los hechos más importantes de estas fechas para el sector retail es el inicio de las rebajas; y para los buscadores de gangas también, ya que debido a la bajada de precios de muchos productos se pueden encontrar artículos con ofertas inmejorables.

Este año las rebajas aún son más esperadas,Rebajas tienda sobre todo por los comerciantes, que durante este mayo han visto descender sus ventas en un 6,2% en el sector textil y un 0,4% en el sector minorista atribuyendo dicho descenso al mal tiempo que ha habido hasta bien entrado el mes de junio, cosa que ha retrasado las compras de la temporada de verano.

Aún así, el sector ve de forma positiva estas rebajas a la espera de un incremento de las ventas de hasta un 2% con respecto a temporadas anteriores. La mejora en el empleo y el aumento del IPC son responsables de esta subida.

Los que buscan trabajo también se verán favorecidos por estas rebajas de verano. Según datos de Adecco, se esperan más de 180.000 empleos nuevos, lo que significa que aumentará el empleo durante este período en un 9% comparado con el 2017.

Estas cifras son muy positivas para los centros comerciales, que incrementarán su número de visitantes para los cuales ya han organizado todo tipo de eventos, y sus establecimientos, que han iniciado estas rebajas con descuentos en sus productos del 20% al 70%.