Nueva edición de la Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine es uno de los grandes acontecimientos para todo gran aficionado al cine. Este año se realiza su catorceava edición del día 7 al 9 de mayo y se podrán ver las películas a un precio de 2,90 euros. Para poder asistir al cine con este descuento se tiene que conseguir una acreditación a través de la página web de la Fiesta del Cine, y en caso que seas menor de 14 o mayor de 60 años no hace falta inscribirse en la web, simplemente acercándote a taquilla podrás conseguir tus entradas a precio reducido.

¿Qué películas se podrán ver? Seguramente la gran beneficiada será Vengadores: Infinity War estrenada el 27 de abril, pero también se podrán ver otras grandes películas como Roman J. Israel, Lucky, o las españolas Mi querida cofradía y Hacerse mayor y otros problemas.

Las salas de cine en España estaban de capa caída con una asistencia muy baja y el cierre de muchas salas emblemáticas, pero el proyecto de la Fiesta del Cine iniciado en el año 2009 permitió la supervivencia del sector. Los organizadores, la Federación de Distribuidores Cinematográficos, la Federación de Cines de España y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales querían impulsar de nuevo las salas de cine de España y mantener tanto su recaudación como el número de espectadores. Desde el año 2007, con el inicio de la crisis y el auge del uso de Internet para ver películas en streaming, se generó un descenso importante de asistencia a las salas y con ello una pérdida de ingresos. Comparando datos, en el año 2006 hubo una recaudación de más de 636 millones de euros y más de 121 millones de espectadores, pero en tan solo un par de años las cifras decrecieron a 619 millones de recaudación y 107 millones de espectadores.

Actualmente el sector cinematográfico se mantiene estable gracias a estas iniciativas, y con la bajada del IVA que tiene preparado el Gobierno para los presupuestos de 2018, las cifras de las salas de cine es posible que mejoren, aunque esto todavía está por ver.

Los cines y los centros comerciales son la asociación perfecta tanto para los comerciantes como para los usuarios. Con la fiesta del cine la afluencia en los centros comerciales se intensifica siendo una buena noticia para todo el sector.