Comprar en el supermercado o hipermercado

Los supermercados e hipermercados son los favoritos de los españoles para realizar sus compras

Según una encuesta de In-Store Media, los supermercados e hipermercados son los puntos de venta favoritos de los españoles para realizar sus compras. En este caso, el 86% de los encuestados manifestó su preferencia por este tipo de espacios de compra.

De la encuesta también se pueden destacar otros datos que dan una perspectiva muy positiva a las empresas de gran distribución que operan en España, ya que un 60% de los españoles encuestados afirman dedicar unas dos horas a la compra en el supermercado y que las compras las realizan semanalmente un 50%. Por otro lado, un 24% de los encuestados dicen hacerlas de forma diaria.
El hecho que los españoles visiten muy a menudo los supermercados e hipermercados es muy positivo también para los impactos visuales que los consumidores reciben de las marcas que se distribuyen en el  punto de venta. A más tiempo y más visitas, más impactos visuales que pueden generar un alto deseo de compra sobre los usuarios de supermercados e hipermercados mejorando el posicionamiento de marca de los productos.

Comprar en el supermercado o hipermercado

Por otro lado, también se han analizado otros aspectos que valoran los clientes en el momento de hacer sus compras en los supermercados. De entre estos atributos los más valorados han sido el precio y las ofertas (un 72%) y la experiencia de compra (49%).

Los supermercados e hipermercados se mantienen fuertes en el sector de venta y distribución, pero para ello están haciendo grandes esfuerzos y cambios, tanto a nivel de productos, buscando cada vez más la calidad y proximidad de estos, como con el trato con sus clientes queriendo aportar una mejora a la hora de realizar las compras.