Los Premios El Sol 2018

La publicidad se tiene que reinventar para sobrevivir en un entorno más apresurado, más dinámico y menos atento. Por ello, muchas agencias creativas tienden, cada vez más, a crear pequeños cortos publicitarios que si no fuera porque anuncian un producto concreto podríamos incluso creer que son cortos cinematográficos.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol ya lleva desde 1986 impulsando la creatividad publicitaria a nivel internacional. Este año, el spot mejor valorado ha sido “Scary Clown Night”, un anuncio para Burguer King que recoge todo el concepto del cine de terror “slasher” de los 80 para hacer una parodia de su principal competidor: MacDonalds y su antigua imagen de marca Ronald McDonald.

Entre los otros premiados también se encuentran pequeñas joyas como “Por siempre jamás”. El spot para Audi España transforma el típico cuento de hadas y príncipes azules en una verdadera carrera de coches que emergerá de los sueños de una niña que quiere ser piloto. “Por siempre jamás” mantiene la idea de anuncios anteriores de la marca que quieren romper con los estereotipos de género como “La muñeca que eligió conducir”.

Todos y cada uno de estos reclamos publicitarios son mucho más que una forma de atraer a clientes, también generan consciencia, provocan al espectador y despiertan sensaciones en él.

La publicidad sigue transformándose y las siguientes campañas pueden demostrarlo:

Scary Clown Night

Por siempre jamás 

Llave Allen

Tomates y frambuesas

Burguer Clan

La peor novela

Who