Playa

Las mejores playas de España para disfrutar del verano

La playa siempre es uno de los lugares más visitados en verano tanto para coger color como para refrescarse en las aguas del mar y por estos motivos, en muchos casos, hay una gran masificación en las costas de nuestro país, lo que conlleva que sea una situación molesta para los usuarios y perjudicial para nuestros ecosistemas costeros.
En Impactmedia también nos gusta ir a la playa, eso sí, siempre con el más absoluto respeto del medio ambiente, y os queremos presentar las mejores playas de España; no lo decimos nosotros, sino el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar con sus estudios anuales de las aguas de nuestro país.

La Playa Blanca de Puerto del Rosario en Fuerteventura se ha considerado la mejor playa de España este año, ya que está exenta de contaminación y con índices muy bajos de E.coli, seguramente los más bajos de todas las playas españolas con un 0% de contaminación por aguas fecales.

Playa Blanca Puerto del Rosario

Entre las mejores también podemos encontrar playas como la de El Corral en Carboneras, Almería; La Higuerica en Águilas, Murcia; o Son Serra de Marina en Santa Margalida, Mallorca.

¿Qué hace que estas playas sean las mejores de España? Algunos de los criterios son: el bajo índice de contaminantes de origen microbiológico derivados de filtraciones y vertidos en las aguas costeras como pueden ser el E.coli o el Enterococo, la conservación y el mantenimiento del territorio próximo a la playa, que tenga buenos servicios y que haya una educación ambiental destinada a los bañistas.

Si queréis disfrutar de las vacaciones en la playa no dudéis de visitar alguna de estas playas. Y si aún os queda tiempo, podéis acercaros a nuestros centros comerciales para acabar de disfrutar de vuestros días de vacaciones.