Restauración centros comerciales

La restauración en los centros comerciales crece

Los negocios de restauración de los centros comerciales están en crecimiento. Durante los últimos meses han recuperado sus ventas e incluso las están mejorando en comparación al año 2016 y principios de 2017 con incrementos en el gasto medio por comensal y en el tráfico durante la hora de la comida de un 3% en ambos casos según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

Esta mejora tiene varios factores. Por un lado, nos encontramos que en España los centros comerciales mantienen su posicionamiento en el mercado de consumo gracias a su transformación y mejora constante dando prioridad a los clientes y usuarios con la inclusión de más espacios de ocio y la remodelación de los espacios comerciales.

Lizarran Espacio-Torrelodones

Por otro lado, también se han reformado las zonas de restauración dándoles un estilo de “food court” que concentra todo tipo de negocios de restauración como bares de estilo pueblerino, cadenas de restauración de gran envergadura, pequeñas cafeterías de operadores independientes o restaurantes de alta gastronomía. La concentración de diferentes tipos de restaurantes, cafeterías y bares no solo genera una competencia positiva, sino que también atrae a muchos usuarios que buscan tener en un mismo espacio muchas más opciones para elegir.

Los centros comerciales han sabido captar nuevos perfiles de usuarios como turistas o empleados de zonas empresariales, y han mantenido los perfiles familiares y de jóvenes que han hecho que los negocios de restauración estén en pleno rendimiento.