Islazul apuesta por una renovación de imagen y posicionamiento de marca

Islazul, uno de los centros comerciales más importantes y mejor considerados de Madrid, ha llevado a cabo un proceso de transformación de imagen con el fin de ofrecer la máxima satisfacción a sus visitantes y seguir posicionado como líder del sector.

“Islazul será el de siempre, pero como nunca lo hemos visto”. Así es como ha definido Andy Stalman, uno de los mayores expertos en branding del mundo, la nueva imagen del centro. Una imagen que se podrá contemplar en pocas semanas y que está estrechamente relacionada con los conceptos de diversión, naturaleza, desconexión y confort del cliente, sin olvidar ni el más mínimo detalle en diseño. Hacer de Islazul un espacio original, luminoso y atractivo para el público ha sido la estrategia a seguir para continuar con la dinámica de crecimiento que está viviendo este centro comercial.

Este cambio de imagen es fruto de una acción de branding. Un concepto muy conocido entre los profesionales de la comunicación pero muy olvidado en la estrategia de muchas empresas. El objetivo principal es ni más ni menos que fortalecer la imagen de marca de una organización, es decir, que el público objetivo entienda lo que significa, lo que quiere transmitir y sobretodo, que lo acepte, le guste…y lo recuerde.

Hoy en día es cada vez más difícil competir a nivel de precios y la oferta de productos son muy parecidos, por lo que la única manera de colarse en las preferencias del consumidor es generándole un sentimiento positivo. Conseguir que tu marca sea mejor considerada que la de tu competencia es la razón de ser del branding.

Imagina ahora que un cliente potencial tiene en su mano derecha un producto de la competencia y en su mano izquierda el producto que vende tu empresa. Productos con características parecidas y precios similares. No se puede controlar todos los factores que determinan la decisión de compra del consumidor, sin embargo, se puede conseguir que prefiera una marca antes que otra. ¿Cómo? Haciendo que tu marca vaya en consonancia a las preferencias del consumidor. Hacer más humana tu marca. Si tu empresa piensa en el consumidor, el consumidor pensará en tu empresa.

Cada organización tiene su forma de diferenciarse. El branding es por lo que ha apostado Islazul, tal y como hacen muchas empresas, sin embargo hay otras maneras de hacerlo. Las empresas difieren en sus estrategias, pero todas tienen un punto en común: estar en constante evolución y no estancarse. Tener en cuenta el futuro es lo que te hace sobrevivir en el presente. Eso es algo que ninguna empresa debería olvidar.

En Impactmedia se valora muy positivamente la innovación y evolución constante y por ello queremos felicitar a Islazul por el cambio de imagen. Es un orgullo tener instalados los Smart Totem – los soportes más avanzados de la empresa – en dicho centro. Una muestra más de que la innovación es su mayor apuesta y que la tecnología su mejor aliado para la comunicación con sus visitantes.