Pantallas digitales

Fenómeno de la creatividad en un mundo dominado por pantallas

Es indudable que la tecnología avanza a una velocidad increíble y que estamos ya en un mundo dominado por pantallas. Los más pequeños crecen rodeados de tablets, ordenadores, smartphones, televisores, pantallas digitales y otras tecnologías.

La publicidad también se adapta a todos los nuevos soportes tecnológicos y la creatividad tiene un papel muy importante en este sentido. Ya no es suficiente con realizar un buen spot publicitario, sino que la clave del éxito está en adaptar la campaña para cada uno de los soportes. Hay que tener en cuenta que, por norma general, no utilizamos la tablet en los mismos horarios que podemos utilizar el ordenador o, por ejemplo, no podemos utilizar el mismo spot que se emite en televisión, para una pantalla digital en un centro comercial o en la calle.

En el caso de la publicidad digital de exterior, la adaptación del contenido es un aspecto básico para lograr los objetivos. Aunque las pantallas digitales facilitan e influyen en la compra, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para elaborar el contenido: el mensaje debe ser claro y conciso, la tipografía debe tener un tamaño adecuado para leerse a distancia, el contenido debe atraer la mirada del receptor y es aconsejable combinar la imagen estática con movimiento.

Además de todo esto, hay un fenómeno creciente en el que los consumidores generan el contenido publicitario para las marcas. Gracias a las redes sociales los usuarios han pasado de ser compradores a ser  prescriptores. Los usuarios se han convertido en el mayor generador de contenidos y por este motivo no hay que olvidar buscar la interactividad con ellos. En el caso de la cartelería digital, la interactividad con los usuarios ya es una realidad. Una de las campañas más exitosas fue la del pasado mes de Febrero, en la que Pepsi Max aprovechó los videos creados por sus seguidores en Vine para una campaña de exterior en Londres. http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1080576028505/pepsi-max-explota-vine-campana-exterior.1.html

 

Pantallas digitales

Impactmedia

Subscríbete a nuestro blog