El riesgo siempre gana

Cuando se unen riesgo, innovación tecnológica, creatividad y una buena planificación estratégica ocurren cosas mágicas como la campaña de Beefeater XO.

Impactmedia ha sido premiada por el grupo Klepierre en la II edición de Top Brand Experiences (en la categoría de Top Brand Promotion) por la implantación de la acción de Beefeater XO en 2 de sus centros el pasado mes de febrero.

Y, que tengamos este privilegio, ha sido gracias a una marca con visión de futuro y valentía, un equipo de producción excelente (tanto de contenidos como de espacios físicos), una central de medios que confió en nosotros para ayudar a poner la guinda a su campaña y un grupo de centros comerciales que no dudó en decir sí a esta oportunidad de crear algo diferente.

 

 

Con las limitaciones que una marca de bebida alcohólica encuentra para comunicar, Beefeater ha conseguido crear  un contenido eficaz en el que el producto apenas es visible. Una locura para algunos y una campaña de publicidad de vanguardia en la práctica.

La tendencia, nos repiten día a día, es crear experiencias para el consumidor, así que ya en 2015 Beefeater llevó a un evento el resultado de su colaboración con el chef Dabiz Muñoz: un recorrido por un palacio con salas ambientadas en las ciudades que inspiraron la gastronomía líquida del chef.

La experiencia, limitada en el espacio y el tiempo, tuvo tal éxito que la marca decidió llevarla más allá ampliando la escala. Es decir, se pensó en una forma de mostrar el viaje creativo que llevó a Dabiz Muñoz (Ulises en la historia contada) a inspirarse para la transformación líquida (su Ítaca personal) al máximo número de personas.

Con ese objetivo, la marca apostó por una experiencia de realidad virtual que reprodujera dicho viaje con el consumidor como protagonista y centró su campaña en ella: una web como eje de la campaña transmedia que duró 3 meses y supo mantener la atención del público a través de contendidos generados para cada uno de los canales.

Conscientes de que el acceso a unas gafas de Realidad Virtual todavía no se ha generalizado, la planificación de la campaña incluyó llevar la experiencia a centros comerciales, el mejor lugar para dar acceso a la pieza creada a un mayor número de consumidores.

Desde Impactmedia encontramos las mejores localizaciones y servicios para el espacio Beefeater y, de paso, aprendimos la importancia de una buena planificación estratégica, que tuvo en cuenta hasta el último detalle de la campaña, y que la tecnología es mejor cuando está al servicio de una buena historia.