The Place China

Digital signage, animación y arquitectura

El digital signage no es únicamente una herramienta para la publicidad o la señalética, también se convierte en un gran aliado del arte arquitectónico.
Las grandes instalaciones de pantallas gigantes son perfectas para la promoción de grandes marcas y productos de primera calidad, pero por sus características y su gran formato, estas instalaciones digitales permiten jugar con las formas y  los colores de un modo inimaginable creando mundos e ilusiones mediante animación digital que las hace espectaculares.

En el museo de Ciencia y Tecnología de Ottawa, en Canadá, han sabido ver esta sinergia y nos da un magnífico ejemplo de este juego entre señalética digital y arquitectura.
Por problemas en el techo del edificio, fue necesaria una remodelación de casi todo el edificio. En la nueva fachada se instaló una pantalla LED de 75 metros de largo que envuelve la entrada principal con imágenes de entornos naturales fusionando la fachada con el entorno, y todo ello, otorgándole una idea de modernidad.Museo de Ciéncia y Tecnología de OttawaUn poco más lejos, en Indonesia, nos encontramos con una de las instalaciones de pantallas digitales LED más grandes del mundo. Sus más de 350 metros de largo abrazan la base del cetro comercial Mal Taman Anggrek de Jakarta. En este caso, esta pantalla sí está pensada para emitir publicidad, junto con otro tipo de imágenes creativas a modo decorativo.

Mal Taman Anggrek Jakarta

Pero como es de esperar, una de las instalaciones de pantallas LED más grandes y espectaculares la encontramos en China, concretamente en la ciudad de Suzhou. En el parque empresarial Harmony Times Square, un montaje de pantallas LED de más de 500 metros de largo une las cubiertas de dos de los edificios del complejo creando un techo de luz lleno de imágenes emblemáticas y animaciones digitales 3D. Ver para creer.