Juegos en centros comerciales

De centros comerciales a centros experienciales

Los centros comerciales se caracterizan por la gran cantidad de oferta comercial que hay en ellos, pero desde hace poco encontramos un nuevo establecimiento: los parques de ocio activo, que combinan la actividad física y la diversión con distintas propuestas de entretenimiento para todas las edades.

Según Urban Planet Entertainment, los centros comerciales con parques de ocio tienen un aumento de la afluencia de usuarios de un 10 % y en el global de los centros el crecimiento ha sido de un 1,5 % en el año 2017. Este aumento del tráfico llama a nuevos inversores que ya han incrementado la inversión en centros comerciales en un 35 % este último año favoreciendo la mejora en infraestructuras y servicios.Camas elásticas

Los parques de ocio activo se están convirtiendo en la nueva locomotora de los centros comerciales, que conjuntamente con cines, restaurantes y otros negocios de ocio, incentivan la compra y el consumo entre el público familiar contrarrestando el auge de la venta por Internet que se prevé que crecerá como mínimo un 15 % estos próximos años.

La aparición de este nuevo negocio de parques lúdicos y las mejoras tecnológicas  que se empiezan a desplegar en los centros comerciales están transformando su concepto de espacio de compra y venta en un espacio en el que las experiencias son importantes. ¿Se puede comenzar a hablar de centros experienciales?