Como ayuda el Digital Signage a tu negocio

El Digital Signage ha evolucionado considerablemente en los últimos tiempos permitiendo realizar campañas publicitarias mucho más efectivas gracias al dinamismo, la inmediatez y la flexibilidad del medio así como las posibilidades de interacción con el usuario.

Si recogemos la definición que nos da la comisión de la IAB (Interactive Advertising Bureau), ésta define el Digital Signage como un “canal de comunicación de contenidos digitales e interactivos en el punto de venta y en lugares públicos, a través de dispositivos de emisión conectados a red IP tales como pantallas, proyectores, tótems o paneles táctiles”. Más conocido en España como cartelería digital, publicidad en pantallas o marketing dinámico.

Para Impactmedia, el Digital Signage se ha convertido en un canal de comunicación clave para nuestros clientes ayudando a:

  • Generar visibilidad de marca porque llegamos a 38 millones de visitantes mensualmente a través del circuito de 66 centros comerciales
  • Potenciar la imagen de marca gracias a los valores asociados al mismo soporte publicitario
  • Aportar notoriedad de marca, resultados que se han medido y han arrojado unos índices de recuerdo de campaña del 47%
  • Crear una necesidad al consumidor cerca del punto de venta
  • Realizar una publicidad no invasiva, pero captando la atención tanto por la ubicación como por los contenidos no publicitarios
  • Permitir flexibilidad ya que ofrece la posibilidad de cambiar la creatividad en función de las necesidades o resultados y de forma inmediata
  • Permitir la simultaneidad de contenidos en un mismo soporte para poder comunicar diferentes productos o mensajes
  • Ofrecer la posibilidad de segmentación horaria y/o diaria que permite ajustar la campaña al target buscado o adaptar el mensaje a cada momento para ser más efectivos
  • Interactuar con redes sociales y de esta manera aproximarse más a las comunidades online desde otro canal de comunicación (a través de concursos, patrocinios, contenidos subidos por el usuario, generando viralidad a la campaña)

DiagonalMar6