Buenas noticias para la publicidad

En los últimos años la crisis económica ha creado un clima de inseguridad e inestabilidad que ha afectado directamente a la inversión de las marcas en publicidad. Pero, desde hace unas semanas, las buenas noticias publicadas en medios del sector han conseguido recuperar parte del optimismo pre-crisis y nos hablan de previsiones para el sector que queremos compartir y ayudar así a contagiar este clima esperanzador:

  • • Los datos de inversión publicitaria en el primer semestre de 2014 son positivos con un incremento del 2,7% respecto al año anterior.
  • • El crecimiento de la inversión se ha dado en todos los medios (con excepción del impreso cuyas caídas son menores).
  • • Respecto al primer semestre del 2013, la TV ha recibido un 5,7 % más de inversión y Exterior se mantiene con un incremento del 0,4 %.
  • • No sólo se ha visto mejorada la ocupación en los medios (excepto en prensa escrita) sino que también ha crecido la inversión.
  • • Panelistas de Zenith Vigía apoyan las previsiones de crecimiento en el último semestre declarando que la reactivación del mercado publicitario está muy próxima: el punto de inflexión lo sitúan en noviembre 2014.
  • • “Los canales digitales continúan siendo uno de los motores de crecimiento en inversión publicitaria”. Todo ello acompañado de datos positivos en TV, radio, eventos y marketing directo con una importancia cada vez mayor de las redes sociales que adelantan posiciones.

En Impactmedia compartimos las buenas perspectivas del sector y prueba de ello es nuestra apuesta por captar nuevos centros comerciales y por el desarrollo de nuevos productos y servicios para ofrecer a nuestros clientes.

Impactmedia en Diagonal Mar

Subscríbete a nuestro blog