Retorno y métricas del circuito digital de Impactmedia

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la publicidad en general y la publicidad exterior en particular, es la capacidad de medir el impacto publicitario que consigue el anunciante mediante una campaña. En nuestro afán de mejora y de innovación constante con el objetivo de poder dar un mejor servicio a nuestros anunciantes, llevamos un tiempo trabajando en desarrollar un sistema que nos permita medir las principales métricas publicitarias de cada campaña individual.

Ahora por fin podemos anunciar que hemos conseguido implementar una metodología que permite cuantificar esas métricas, y medir los principales ratios del circuito digital para así conseguir valorar el impacto de una campaña y medir el retorno de la inversión de nuestros clientes. A partir de la información recogida en los centros comerciales proveniente de estudios de mercado y estadísticas el sistema preparado, permite a Impactmedia estimar individualmente en cada una de sus campañas la siguiente información:

  • Audiencia total durante el periodo de campaña

  • Audiencia de los principales targets publicitarios (adulto, jóvenes, femenino)

  • Cobertura alcanzada en aquellas provincias donde se emite la campaña

  • Número de impactos y CPM de la campaña

  • Número de GRPs del target deseado por el anunciante y el coste de ese GRP

Nuestro circuito tiene en estos momentos presencia en 66 centros comerciales, repartidos en las 25 principales provincias de España. El tráfico mensual medio en el circuito nacional es de más de 38,1 millones de visitas.

Así, en una campaña nacional de dos semanas se conseguiría alcanzar una audiencia de público adulto de más de 8,15 millones de visitantes que representaría una cobertura del 31,89% en esas provincias. La campaña resultante sería de 749 GRPs de público adulto con un CPM Tarifa de 1,71€.

En el caso de emitir una campaña en los 28 centros localizados en Madrid y Barcelona, el anunciante conseguiría llegar a una audiencia de público adulto de 3,66 millones de visitantes alcanzando así una cobertura del 41,46%. En este caso la campaña sería de 1.036,81 GRPs de público adulto y un CPM Tarifa de 1,49€.

Como puede observarse, estos ratios sitúan nuestro circuito digital entre los medios con un mejor retorno en el mercado.

metricas

CPM: “Costo por mil”, es una medida utilizada comúnmente en la publicidad. Se utiliza en la comercialización como un punto de referencia para calcular el costo relativo de una campaña de publicidad o anuncio de un mensaje en un determinado medio. En lugar de un coste absoluto, CPM calcula el costo por cada 1.000 visitas del anuncio.

GRP: “Gross rating points” es una unidad de medida utilizada en planificación publicitaria de medios y audiencia. Se trata de un término bruto, expresado en porcentaje, que mide el número de exposiciones de una pauta publicitaria en cualquier soporte por cada 100 personas de la población considerada target o público objetivo.

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