Conoce el ascensor nevera de Activia

Conseguir la originalidad y llegar a sorprender en un entorno saturado; sacar una sonrisa al consumidor o tocarle el corazón durante unos segundos… Estos son objetivos básicos a cumplir para que una campaña sea recordada y, de paso, se considere un referente de buena publicidad.
Y es que, cuando a un equipo creativo se le ilumina la bombilla para una gran campaña, la repercusión de la misma va más allá del lugar o el medio previsto. Podríamos pensar que estas sensaciones sólo pueden conseguirse a través una comunicación original y emotiva, como han logrado las campañas de Coca Cola y Barbie. Sin tomar el producto como protagonista, han conseguido que se comparta a lo largo y ancho de la red. Y no sólo en blogs y noticias del sector, también en perfiles personales de redes sociales.

Esta repercusión también es posible a través de lo que entendemos por marketing espectacular (lonas y vinilos). Puede parecer que están limitados a un formato concreto, pero hay quienes han conseguido dar una vuelta más de tuerca y crear acciones que juegan con los propios elementos arquitectónicos o decorativos de calles y centros comerciales.

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Foto: campaña de Impactmedia para Vueling en El Boulevard de Vitoria jugando con la ubicación de los soportes.

Nuestro ejemplo más reciente es la campaña que ha llevado a cabo Activia de Danone en 2 centros comerciales de Barcelona y Madrid (Diagonal Mar y Madrid Xanadú, respectivamente) convirtiendo los ascensores comunes en grandes neveras para comunicar su campaña Activa tu nevera.

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Otro ejemplo es el de Mini que, hace ya unos cuantos años, nos dio la oportunidad de participar en una campaña en esta línea, llevando la Fórmula 1 a los parkings de Barcelona y demostrando que pertenecen al club de clientes que a cualquier creativo arriesgado le gustaría tener.

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(más ejemplos originales de Mini aquí)

En Impactmedia estamos deseando participar en la creación de estas campañas más allá de la implantación y búsqueda de soportes. ¿Qué podemos ofrecer? Ideas pensadas para cada entorno y cliente, un punto de vista diferente y, sobre todo, el conocimiento de los espacios y posibilidades existentes para conseguir sacarles el máximo provecho dejando llevar nuestra imaginación.

¿Alguien más se anima?

PD.: Para los curiosos, aquí van algunas recopilaciones de campañas geniales:
https://codigovisual.wordpress.com/2012/08/02/seleccion-de-campanas-de-street-marketing/
http://unapausaparalapublicidad.com/2014/08/25/20-ejemplos-de-publicidad-de-guerrilla-en-los-autobuses/
http://www.publicidadpixel.com/ejemplos-de-publicidad-creativa-btl/
http://bienpensado.com/ejemplos-clasicos-de-publicidad-creativa/